EL CONOCIMIENTO ES UN DERECHO INALIENABLE
LA FELICIDAD INDIVIDUAL ES UN DEBER PARA CON LA HUMANIDAD, GARANTE DE LA PAZ.


DIDASKALIA
Tener acceso al Conocimiento es la clave de la libertad, o más exactamente de nuestro libre albedrío, que es la capacidad de elegir, lo que nos hace:
- Elige la vida en lugar de soportarla.
- Afrontar una prueba difícil y sacar de ella una mejor comprensión de nuestros puntos fuertes y débiles, de nuestros límites.
- Ya no está sujeto a los pensamientos de los demás
- Aprende a discernir el Bien y el Mal en los demás y en el mundo.
- Comprender la diferencia entre nuestras necesidades y nuestros deseos.
- Ya no oponer el Tener y el Ser, sino combinarlos para que el Tener sirva al Ser y no al revés.
- Aprende a distinguir entre nuestras partes de luz y materia, cómo están vinculadas entre sí y cómo funcionan juntas.
- Y muchos otros temas de conocimiento, totalmente esenciales para encontrar el sentido de nuestras vidas, cómo encontrar nuestro camino personal: el que puede llevarnos a la plenitud - a la felicidad.
Esta enseñanza (DIDASKALIA significa «enseñanza» en griego antiguo) es impartida por Emmanuel, el fundador de la Fundación ARKHEIN.
La metodología de aprendizaje se basa principalmente en la Metafísica Aplicada y en la forma en que Sócrates impartía sus conocimientos.
El programa DIDASKALIA es accesible a todos, sin necesidad de conocimientos previos de ningún tipo, ni formación filosófica.
Emmanuel recibió estas enseñanzas durante varios años de Marie DE SOLEMNE, doctora en Filosofía y Psicosocióloga, escritora y conferenciante.
El objetivo constante es ofrecer enseñanzas sobre el Autoconocimiento y las Relaciones con los Demás que sean fluidas, esclarecedoras y permitan acompañar paso a paso hacia lo mejor de Uno Mismo.
Estas enseñanzas se imparten en sesiones 1 a 1.